Mentira que la despenalización del aborto se tomara a la ligera: LAD

El diputado Luis Armando Díaz afirmó que el tema de la despenalización del aborto tocó las puertas desde el 2020, por lo tanto, las declaraciones de la presidenta del PAN en BCS, Lupita Saldaña son una enorme falta de memoria y una mentira

En cuanto a las declaraciones de la senadora Guadalupe Saldaña de que la despenalización del aborto fuera aprobada de manera sospechosa y sin escuchar las voces de todos, Luis Armando Díaz, diputado por el 7mo distrito, en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos negó rotundamente dichas declaraciones.

“La verdad que a mí a veces me sorprende tanta desmemoria, porque no sé si sean representantes populares de Baja California Sur o no, pero desde el 2020 este asunto llegó al Congreso del Estado, y en el 2021 también hubo un intento de sacar adelante este tema”, destacó.

Manifestó que la despenalización del aborto o la no criminalización de las mujeres es un tema que se ha venido tratando de tiempo atrás, por ende, se ha socializado, tanto que varias mujeres estuvieron presentes en la sesión durante la discusión. 

“Es respetable estar a favor o en contra de un tema tan argüido como el tema que tratamos el pasado jueves en la legislatura, un tema que al final del día nos convenció porque es un tema de derechos humanos, es un tema de salud, es un tema del reconocimiento pleno de las mujeres a decidir sobre su cuerpo”, señaló. 

Para concluir, el diputado Luis Armando señaló que en la mayoría de las y los legisladores prevaleció el compromiso con las mujeres motivo por el cual la propuesta fue aprobada.

Cabe mencionar que, con 16 votos a favor, Baja California Sur se convirtió en la 9na entidad federativa junto con Oaxaca, Baja California, Ciudad de México, Sinaloa, Veracruz, Guerrero, Hidalgo y Colima que protege los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Los comentarios están cerrados.