Despiden con honores al Comandante Celso Filemón Lázaro Pérez

ceremonia luctuosa

Fotos. Julio Parra

Presidieron el emotivo evento la alcaldesa Armida Castro Guzmán, el director de Seguridad Pública, Juan José Zamorano, familiares y amigos. El comandante lamentablemente perdió la batalla del Covid-19 

 

Con emotivo y sentido homenaje luctuoso despidieron autoridades municipales y corporaciones policíacas, familiares y amigos,  a quien fuera el director operativo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Comandante Celso Filemón Lázaro Pérez.

El homenaje luctuoso se realizó en el campo de futbol de la Unidad Deportiva San José. “Rodrigo Aragón Ceseña” y fue presidido por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, el director general de Seguridad Pública, Juan José Zamorano, integrantes del Cabildo, la esposa del Comandante y sus tres hijas.

Al tomar la palabra, Juan José Zamorano, comandante de la corporación, al dar el mensaje, con la voz quebrada y limpiándose las lágrimas del rostro, habló del excelente ser humano y del gran desempeño en la corporación del Comandante Celso, quien no superó la batalla del Covid-19.

Por su parte la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, destacó que Celso Lázaro fue el comandante que ha tenido mayor rango en la historia de la corporación en el municipio de Los Cabos.

En el transcurso de la ceremonia las autoridades municipales y comandantes, representantes de la Secretaría de Marina, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Guardia Nacional montaron guardias de honor en el altar donde se encontraban los restos mortales de quien fuera el comandante Celso Filemón Lázaro Pérez, en Paz Descanse.

Se dio lectura a la biografía del Comandante por uno de sus compañeros de trabajo;  seguido del toque de forte faenas con silbato marinero por parte de un integrante de la Secretaría de Marina, como despedida al Comandante.

Además del último pase de lista a cargo del Capitán de Navío Juan José Zamorano. Seguido del toque de silencio por parte de la Banda de Guerra de la corporación policíaca municipal. Por último la alcaldesa Armida Castro y el director de Seguridad Pública Juan José Zamorano  entregaron la bandera que custodiaba al féretro a la esposa e hijas del comandante.

 



Te puede interesar también:

Elemento policíaco de CSL pierde la batalla contra el Covid-19


Comparte