Despidos y movimiento de personal, situación que amenaza al ITES Los Cabos

La empresaria y egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, Elva Castillo Verduzco solicitó la intervención del gobernador Víctor Castro Cosío, para detener la serie de cambios del personal de esta institución por parte del recién llegado director Ángel César Peña Tena.

La egresada del ITES, dijo en una carta a la opinión pública que seguramente el Gobernador del Estado se encuentra ajeno a los acontecimientos recientes dentro del Instituto.

Empresaria y egresada del ITES Los Cabos
Elva Castillo Verduzco, Empresaria y egresada del ITES Los Cabos

“Como un ciudadano comprometido con la educación en el estado le pido de favor que nos escuche”.

Hizo un urgente llamado a la opinión pública a los egresados, a los empleadores y autoridades de educación que ayuden a evitar que el ITES Los Cabos se convierta en un refugio de mercenarios en contra de la educación.

Explicó que a escasos meses de la incorporación del nuevo Director General de ITES Los Cabo, Angel Cesar Peña Tena, se ha presentado una serie de cuestionables cambios en la estructura organizacional del tecnológico y despidos de personal con más de 15 años de antigüedad que se habían desempeñado destacadamente en beneficio de la Institución.

Al parecer no se está tomando en cuenta los perfiles, carreras y especialización del personal que ha dejado su vida en esta importante casa de estudios.

Aunado a esto existe la preocupación de que esta situación pueda llegar al personal docente que se ha preparado para consolidarse y fortalecerse de acuerdo a los lineamientos del Tecnológico Nacional de México.

Por ello, abundó, se solicita a nuestras autoridades estatales que pongan atención tanto en los perfiles que ocupan actualmente los puestos directivos y en que no se perjudique a mas personas que han sido pilares fundamentales en la formación de profesionistas en nuestro municipio.

En vez de estar invirtiendo en millonarias liquidaciones y conflictos laborales que pongan en juego el respaldo del Tecnológico Nacional de México, deberían estar invirtiendo en infraestructura, talleres y transporte que tanta falta les hace a los estudiantes.

Los comentarios están cerrados.