Despliegan patrullas en carreteras de BCS para reducir accidentes viales

Los municipios con más unidades para vigilancia y atención en carreteras serán Mulegé y Los Cabos

Ahora Baja California Sur cuenta con 29 patrullas de la guardia nacional para atender emergencias, situaciones de seguridad, asistencia mecánica y orientación vial a vehículos que transiten por las carreteras de la media península. 

Esto forma parte de la campaña de prevención de siniestros viales, que se desarrolla no solo en el estado, si no en todo el país. Así lo dio a conocer el titular de la estación de la guardia nacional en La Paz, Jesús Azueta Ruiz, durante el evento de arranque de dicho programa realizado en la capital del estado. 

“La guardia nacional incorporó mil radio patrullas que permitirán atender las incidencias en las vías generales de comunicación, de las cuales se asignaron 29 para el estado de Baja California Sur. El objetivo es vigilar las carreteras para el bienestar de las familias que transitan por todo el país”. 

Con el despliegue de patrullas por todo el estado se pretende poder tener respuestas más rápidas ante accidentes viales y otras situaciones. Los vehículos avanzan 400 metros en 10 segundos, y cuentan con cámaras de video y audio que son monitoreadas en tiempo real. 

Destaca que los municipios donde habrá mayor número de unidades son Los Cabos y Mulegé con 6 equipos, mientras que en carreteras de La Paz circularán 5,  4 en Loreto y 3 en Comondú, y para la coordinación de compañía usarán 5 patrullas. 

“La intención es que los cuerpos de seguridad tengan el equipo óptimo que permita establecer el orden y la paz social, y atender oportunamente las incidencias registradas en carreteras y disminuir los tiempos de respuesta a los reportes ciudadanos”, agregó Jesús Azueta.

Se espera además que en los próximos meses la federación envíe más unidades vehiculares a la entidad sudcaliforniana. 

Por su parte, los representantes estatales hicieron un exhorto a los ciudadanos para que no manejen en estado de ebriedad, no excedan los límites de seguridad y mantengan las debidas precauciones al volante. La idea es que todos aporten para evitar más siniestros viales.

 

Los comentarios están cerrados.