Ciudadano denuncia despojo ilegal de sus terrenos

Fue en 1994 cuando el ciudadano David recibió un terreno en la colonia Buenos Aires con una extensión de 620 metros cuadrados.

Tras una emergencia familiar viajó a la Ciudad de México; a partir de ese momento iniciaría el calvario con su patrimonio inmobiliario, ya que se le notificó que ese terreno había sido invadido aún cuando él contaba con los papeles que acreditaban la propiedad. Lo despojaron de aproximadamente 200 metros cuadrados.

David “N” comento que:

“A partir de ahí he estado tratando, yo no invadí me lo dieron tengo el titulo en fin el nuevo dictamen ya sale con 371 metros cuadrados, se pierden los 200  metros no hubo autoridad que respondiera se le pidió apoyo al gobernador Agúndez no hubo apoyo, se le pidió el apoyo al gobernador Covarrubias no hubo apoyo en fin.

Con el gobernador Agúndez se le enviaron todos los documentos los recibió Alberto Ceseña que era el secretario particular y así me trajeron todo el sexenio vamos a ver y a ver que se puede hacer y se fue el sexenio y nada, cuando entra Covarrubias me mandaron con el licenciado doctor Rodrigo Serrano y ese me mando al INVI a ver si lo pueden ayudar ahí por que nosotros no y entonces qué autoridad”.

Tras estos atropellos, corrupción o negligencia el director del registro público de la propiedad de aquel tiempo, el licenciado Guillermo Marrón Rosas le apoya con un terreno en Santa Anita y después de nueve años de realizar los trabajos pertinentes, una vez más despojan del terreno al señor David.

“Me apoya para que me den un terreno en Santa Anita obviamente pagado, nada de invasión como es legalmente, después de nueve años de estar cuidando y haciendo todo lo que es un terreno cuando empieza nos dicen ahora ya lo perdimos que por que Arambulo es el nuevo dueño o sea 3 casos de que corrupción, de negligencia y no hay autoridad que te apoye”.

David con 20 años tratando arreglar su situación se siente frustrado, cansado sin saber quién le dé una solución, quien pueda darle razón de ser de las tierras que ha perdido. En algún punto de su calvario un abogado enterado de su situación le comentó que se estaba en uno de los estados más “corruptos” del país.

Al cierre de esta denuncia, el área de Patrimonio Inmobiliario no ha recibido al señor David, quien busca exponer su caso y presentar los documentos que acrediten las propiedades pero no ha sido escuchado por ninguna institución.

Los comentarios están cerrados.