Después de 20 años, no habrá festejo pirotécnico en El Médano

Ricardo Araoz Gamiño, presidente de Colonos de El Médano AC, dio a conocer que después de 20 años consecutivos de celebrar el Año Nuevo con fuegos pirotécnicos, este año será muy diferente debido a la situación tan triste que ha desatado el virus Sar Cov2 a lo largo de este 2020.

Indicó que, derivado a esta pandemia, los Colonos de El Médano no tienen nada que celebrar debido a que familias en Los Cabos y resto del mundo han perdido un ser querido o un colaborador valioso para quienes forman parte de esta asociación civil.

Agregó que los hoteles en el Corredor Turístico y los hoteles del lado del Pacifico si van a tronar cohetes, pero en la bahía de Cabo San Lucas no será el caso.

“Los Colonos de El Médano no realizará la actividad de los juegos pirotécnicos debido a que no es un año de alegría para la población”.

Detalló que aunque esté finalizando el año para todos, ha sido un periodo doloroso debido a que muchas personas han perdido familiares y empleados muy valiosos, no creemos prudente realizar una festividad de un día cuando a la largo del año se ha tenido sufrimiento.

 Agregó que las autoridades llevarán con normalidad sus recorridos con la enmienda de evitar las aglomeraciones en la playa emblemática de CSL; todos los restaurantes de El Médano solamente recibirán el 50% de su capacidad, significado de que se va a tener poca gente. 

Refirió que las personas no tienen nada que hacer en la playa debido a que no habrá ningún espectáculo de luces que apreciar en la bahía, ni tampoco luna llena.

Concluyó diciendo que los Colonos de El Médano realizarán cenas sencillas con música instrumental y nada más, no habrán pistas de baile.

 

Foto: Archivo

 

 

Los comentarios están cerrados.