Después de un año, retorna este domingo Ciclovía Recreativa en CSL

Después de un año inhabilitada la Ciclovía Recreativa, este domingo se reactiva con estrictas normas de sanidad y con un aforo permitido al 50% lo que se espera una afluencia de 300 personas en los 2.5 kilómetros de vía, el horario de 7 a 11 horas.

Mario Meave, director de la Ciclovía, dijo que este domingo, las calles de Paseo de La Marina y una parte de la Lázaro Cárdenas, volverán a tener la presencia de las familias que acuden al lugar para realizar alguna actividad física, en el que ahora deberá cuidarse la sana convivencia.

“Los protocolos que debemos de cumplir dentro de la Ciclovía es que todos los usuarios utilicen cubrebocas, en todo momento y en el que los voluntarios estarán al pendiente de que se acaten las medidas sanitarias, familias que deberán estar en movimiento y evitar las aglomeraciones, así como los saludos de beso, mano y abrazos”.

Añadió que habrá dispensarios en el circuito de la Ciclovía para estar ofreciendo gel antibacterial y cubrebocas, por lo que el staff de este espacio recreativo ya está listo.

“Vamos a delimitar con cinta amarilla ciertos tramos de la Ciclovía para que los usuarios no se crucen, además de que no habrá renta de bicicletas, ni triciclos para evitar cualquier situación de riesgo a contagio de Covid 19, cada quien tendrá que traer sus bicicletas y patines, es decir, todo tiene que ser de uso personal”.

En cuanto a las clases de Zumba que se imparten en el lugar su dinámica cambiará, debido a que el grupo se reducirá, es decir habrá tres clases con grupos de 10 personas, todo con la finalidad guardar la sana distancia.

Concluyó exhortando a la población de su apoyo debido a que la Ciclovía opera con los donativos de personas altruistas y actualmente una de las prioridades, son los cubrebocas y gel antibacterial, así como cinta amarilla para delimitar las áreas, “esto con la idea de tener material para los siguientes domingos”.

Los comentarios están cerrados.