Destacan sudcalifornianos en el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez

Fueron cuatro atletas los participantes del evento

Destacó la noticia de que dos ajedrecistas sudcalifornianos participaron en el torneo más importante que se haya realizado en México en la última década, alcanzaron premios en el Octavo Campeonato Iberoamericano que se realizó durante el pasado fin de semana en el Complejo Cultural de Los Pinos de la Ciudad de México.

El campeón estatal, Algol Jorajuria Mendoza obtuvo el primer lugar en la categoría Sub-21, luego de que se disputará encuentro ante contrincantes nacionales e internacionales de esta disciplina, su hermano Zuben, actual campeón estatal Sub-14, obtuvo el quinto sitio de la categoría Sub-18, tras derrotar a jugadores de la península ibérica, sur y centro américa.

Luego de finalizar las disciplinas, los presidentes de la Federación Mexicana de Ajedrez, Mario Ramírez Barajas y de la Federación Iberoamericana de Ajedrez, Javier Ochoa de Echagüen, reconocieron el esfuerzo de los participantes y premiaron a los que obtuvieron la victoria en el mismo. 

Mencionar que la ex-campeona nacional juvenil, Ayleen Ramírez Toledo y el medallista olímpico nacional, Paul Flores tuvieron un buen torneo, mejorando ambos su clasificación en el ranking internacional. 

La próxima cita de los vencedores es el Campeonato Nacional Abierto de la especialidad, a desarrollarse en Chihuahua.

Los comentarios están cerrados.