Destaca Los Cabos como destino gastronómico

Un estudio realizado por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, reveló que el 13% del total de turismo que visita el destino viene exclusivamente por la oferta gastronómica que ofrece la ciudad

La gastronomía se ha convertido en una de las principales razones para visitar Los Cabos. De acuerdo con un estudio realizado por el Fideicomiso de Turismo (Fiturca) de Los Cabos, el 13% de los visitantes que llegan a Los Cabos durante el 2021,  lo hacen exclusivamente por la gran oferta gastronómica que tiene.

Rodrigo Esponda, director del Fiturca, resaltó que el año pasado 350 mil viajeros llegaron al destino exclusivamente a conocer y degustar la gran variedad de restaurantes que cuenta el destino; resaltando que este mercado tiene un gasto promedio mayor de casi el doble, en comparación de un turista normal. 

“Es muy importante nosotros mismos nos acabamos de sorprender en ese estudio que acabamos de realizar, 13% de los viajeros que vinieron en el 2021, expresó que la razón principal que decidió venir a Los Cabos, fue la gastronomía. Por arriba del golf, pesca u otra tendencia de viaje, la gastronomía fue el primero; entonces fueron 350 mil viajeros que tuvieron un gasto promedio mayor y se quedan más tiempo, realizan otro tipo de actividades.”  

Algo característico de este visitante, es que es repetitivo, por este motivo el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos está realizando campañas de promoción específicas para atacar ese nicho de mercado. Turistas canadienses y de la costa oeste de los Estados Unidos, son los principales comensales que se han interesado más por la gran oferta gastronómica del destino. 

“Entonces tienden a regresar al destino; son datos muy interesantes y por esa razón estamos enfocando las campañas de mercadotecnia para aprovechar la gastronomía en esos viajeros dónde la gastronomía está siendo factor. Resaltando que tenemos grandes lugares que ofrecen un nivel de gastronomía muy interesante”.

Culinary Awards es un evento dirigido específicamente en darle un mayor realce a la gastronomía de Los Cabos, lo que se busca es poder reconocer y darle una mayor difusión a todos los restaurantes del destino. Tan solo para la edición 2022, se espera la participación de más 100 restaurantes, los cuales serán calificados por los comensales y por chefs reconocidos mundialmente que buscan premiar a lo mejor de la cocina cabeña, explicó la organizadora del evento Linda Mchatton.

“Para mi es muy importante porque así podemos invitar a todos los restaurantes que se inscriban y que sean parte de Culinary Awards; sobre todo que participen y tengan la difusión que nosotros ofrecemos. Esto les va dar una difusión tremenda todo el año y así poder utilizar las diferentes plataformas que tenemos todo el año para poder promocionar sus diferentes restaurantes”.

Todos los restaurantes, bares, hoteles y chefs que estén interesados en participar en el evento, pueden inscribirse de manera gratuita en el portal de www.culinary-awards.com. Cabe resaltar que este año se buscará reconocer aún más la cocina regional sudcaliforniana, por lo que los participantes tienen que plasmar en cada uno de sus platillos participantes, toda la esencia de esta cocina, concluyó Linda Mchatton.

Los comentarios están cerrados.