Destacan golfistas a nivel regional

Buen debut tuvieron los golfistas sudcalifornianos a nivel regional, al ubicarse en los primeros lugares en el torneo de categoría infantil que se realizó en Tijuana, Baja California, siendo esta su primera incursión en un torneo avalado por la Federación Mexicana de Golf, logrando, además, clasificarse para competencias del ámbito nacional e internacional.

Impulsados por la Asociación de Golfistas de Baja California Sur y contando con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, los tres representantes del estado cumplieron con una actuación sobresaliente, despertando muy buenos comentarios entre los asistentes al evento, porque este deporte lleva muy poco tiempo de estarse promoviendo a través de la asociación.

Triana Rodríguez Shedler de apenas 7 años se ubicó en la primera posición recibiendo el reconocimiento correspondiente, pero también, un certificado de invitación al nacional Inter zonas Lorena Ochoa, así como el Callaway Júnior Championship en Palm Spring, California, donde representará a la zona pacífico esto en el mes de mayo.

A su vez, Asante Rodríguez Shedler en la categoría 8-9 años finalizó en la tercera posición con 91 golpes en dos rondas de 9 hoyos, que le valieron también un lugar en el torneo regional Lorena Ochoa para el mes de abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El otro competir del estado que acudió a la Tijuana fue Mario Barraza, quien también tuvo un desempeño positivo concluyendo en el lugar 12 con 196 golpes en dos rondas de 18 hoyos, esto dentro de la categoría 16-18 años, enfrentando a rivales de mayor experiencia.

De esta manera, la asociación que dirige Gustavo Escobar Sotelo y el INSUDE con su director general José Ávila Geraldo, hicieron posible que estos tres deportistas vivieran su primera experiencia competitiva, los que ahora continuarán su preparación por los compromisos que vienen para este mismo año.