Destacan legisladores morenistas inversión federal superior a 281 mdp en apoyo a más de 30 mil familias cabeñas

Cabo San Lucas.– En la pasada reunión de informe de actividades entre servidores públicos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), diputados presentes revelaron que en su programa de austeridad, todos los legisladores de la Cuarta Transformación obtuvieron en un año más de 10 millones de pesos, mientras que un Regidor se negó a recibir el privilegio del servicio de renta de unidad automotriz para su desplazamiento por un monto aproximado a un millón de pesos, además, el coordinador de Programas Federales reveló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador apoyó a más de 30 mil familias de Los Cabos con los diversos programas de bienestar social invirtiendo en 2019 más de 200 millones de pesos.
En el evento estuvo Homero González, diputado local del VIII Distritro, Rosalba Rodríguez, legisladora del IX Distrito, Isabel Castro, Berenice Serrato y Héctor Torres, regidores de la XIII Administración de Los Cabos; Daniel Torres Mendoza, representante de los programas federales en Los Cabos y Óscar Leggs Castro delegado de Cabo San Lucas; minutos después llegó Petra Juárez, diputada del VII Distrito, mismos que dieron un informe general de actividades.
Entre las declaraciones vertidas por los servidores públicos, Rosalba Rodríguez señaló que los legisladores de Morena ya tienen los primeros proyectos a nivel estatal de lo que se va a hacer con el dinero que Diputados estuvieron ahorrando, es decir, del compromiso de austeridad que hicieron con la ciudadanía, obteniendo hasta ahora poco más de 11 millones de pesos.
“Ya están proyectadas algunas obras por el Gobierno estatal, ya que no vamos a manejar ese dinero, no quisimos hacerlo desde un principio, sin embargo ya hay proyectos que expertos vienen a realizar”.
De igual modo dijo que es complicado avanzar dentro del Congreso del Estado debido a que diputados de Morena tienen que afrontar un sinfín de obstáculos a pesar de estar toda la fracción unida.
Por su parte Héctor Torres, regidor del Municipio de Los Cabos dio a conocer que una de las propuestas durante sus funciones, es crear la comisión de atención para adultos mayores, además de la comisión de reciclaje de residuos sólidos para la zona de Los Cabos, mismas que son de suma importancia institucionalizar, señalando además que dentro de su plan de austeridad pudo ahorrar 90 mil pesos que serán canalizados a una obra de beneficio para la ciudadanía, además de renunciar al vehículo a que tiene derecho como regidor.
“Por ahí hay otros ahorros que me voy a descontar del presupuesto que se aprobó para este año 2020 y es que por ahí tenemos un sobrante de un millón de pesos, voy a renunciar a ese privilegio que tienen los regidores, dicho recurso que se aumentó este año, tampoco necesito un vehículo rentado de 40 mil pesos mensuales que traen por ahí algunos compañeros regidores y que respeto.
Por su parte Daniel Torres Mendoza, dijo dentro de la reunión con militantes y simpatizantes de Morena en la que se encontraban regidores y 3 diputados de Los Cabos, que se han mantenido fieles a los principios de Morena, dejando entrever que hay más legisladores de Morena que deberían saber que hay principios y tener la congruencia con lo que se dice y se hace, destacando que el Gobierno federal en materia de bienestar social apoyó a más de 32 mil familias del municipio a través de los 10 programas federales, cuya inversión en 2019 fue superior a los 281 millones de pesos.
En relación a los programas federales, dijo que en el tema del adulto mayor hay 7 mil 104 beneficiados en Los Cabos, invirtiéndose en 2019 un cifra de 98 millones de pesos, cuando antes había apoyos para 4 mil 200 habitantes, lo que significa que en un periodo anual la cifra creció más de un 50%.
En cuanto a la pensión para niños, niñas y jóvenes con discapacidad se beneficia a más de 300; en el caso de las Tandas del Bienestar se ha apoyado a 640, y consiste en incentivar a pequeños empresarios.
De igual modo reveló haber otro programa de bienestar para niños y niñas de madres trabajadoras otorgando el beneficio a 334 beneficiarios, en este programa se invirtieron más de 3 millones de pesos, en el caso de fomento a la economía se otorgaron 138 apoyos, todo con un costo de 6 millones de pesos.
Así mismo añadió que el programa en beneficio de los más necesitados y que antes era Prospera, hoy en día se tienen más de 10 mil niños y niñas de escasos recursos beneficiados, lo que significa inversión por más de 70 millones de pesos, mientras que en las becas Benito Juárez que se otorgan a los jóvenes del nivel Medio Superior, se entregan a más de 12 mil alumnos, lo que significa más de 90 millones de pesos.
Indicó que en el programa de apoyo a universitarios son 268 becarios, inversión de 4 millones de pesos, además del incentivo que se da a los jóvenes que quieren trabajar y que consiste en que construyan su futuro, “en Los Cabos se invirtió en 2019 más de 10 millones de pesos para el apoyo de 236 personas capacitándose en instituciones públicas, privadas o sociales”.
Concluyó diciendo que el desarrollo de estos 10 programas federales ha beneficiado durante 2019 a 32 mil familias en Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.