La Paz y Los Cabos destacarán en turismo de naturaleza

El Secretario de Turismo Federal mencionó algunos de ellos como son capacitaciones y de protección al ambiente

En su última visita al municipio paceño, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer algunos de los proyectos turísticos que estarán impulsando este año en Baja California Sur para conseguir mayor posicionamiento de la entidad dentro del ranking turístico nacional e internacional. 

Una de las actividades es una justa deportiva para el mes de diciembre, en la que los competidores recorrerán la geografía de La Paz para ir de una costa a otra; asimismo mencionó otros planes para la capital del estado. 

“La Secretaría de Turismo a través de la Dirección General de Profesionalización y Competitividad Turística está llevando a cabo en el municipio de La Paz tres acciones de capacitación dirigidas a los guías de turistas en diferentes ámbitos de su actividad, como turismo de naturaleza y buceo”, explicó. 

Dijo también que están elaborando seis proyectos considerados dentro del turismo sostenible, los cuales serán prioritarios para complementar el desarrollo económico de la media península; entre los cuales está el de Kuxatur para contribuir a la conservación de la biodiversidad.

“Debemos recordar que las naciones que mejor preserven su medio ambiente y conserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, serán los países que habrán de participar de manera plena en la extraordinaria derrama económica del turismo que se viene para los siguientes años”, manifestó el titular de Sectur respecto a la relación de las actividades turísticas con el medio ambiente y respeto al entorno social de cada destino. 

Torruco Marquéz agregó que el municipio de Los Cabos fue seleccionado como sitio demostrativo para el proyecto ‘Adaptur’, el cual se enfoca en trabajar con el sector empresarial para identificar e implementar medidas de adaptación al cambio climático basado en el ecosistema de la región. 

Finalmente, habló del turismo de cruceros y el proyecto que están haciendo los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit para establecer una ruta que beneficie a las cinco entidades.

Los comentarios están cerrados.