Destinarán 2 mdp a asociaciones civiles revela Subsecretaria de Trabajo ante Madrugadores

Los Cabos.- Este miércoles en el grupo Madrugadores de Los Cabos en donde se tocan temas de gran relevancia para la comunidad, en esta ocasión se tuvo de invitada a Susana Zatarain García, subsecretaria estatal de trabajo y desarrollo social en Baja California Sur quien compartió algunos de los programas que estarán ejerciendo durante este año, entre los cuales destaca el programa para impermeabilizar las viviendas derivado de las temporadas de lluvias así como el programa de sustitución de lámina. Además destacó que habrá dos acciones de recurso que comparten con el Gobierno Federal que debe ser para infraestructura social básica como drenaje, alcantarillado, vivienda, agua potable, electrificación que es de 35 millones de pesos, destacando que para este año hicieron un recorte de 10 millones de pesos, por lo que busca hacer mancuerna con los Ayuntamientos para llegar a más beneficiarios.

“Con esos 35 millones de pesos no se pueden destinar solo a Los Cabos, sino que debe ser para todo el estado, por lo que considero que es más importante llevar electrificación y drenaje a colonias que no la tienen, pero claro que será de mayor impacto si se hace mancuerna con los Ayuntamientos”.

Además reveló que van a destinar 2 millones de pesos en apoyo a asociaciones civiles, de igual forma se encuentran trabajando en una iniciativa para coordinar a éstas y se fortalezcan más para crear un mayor impacto, indicó.

“Queremos hacer unas ferias de asociaciones civiles para acercarlas a más ciudadanos, además de apoyarlas con proyectos concretos que puedan tener mayor impacto”.

De igual forma invitó a los integrantes del grupo Madrugadores de Los Cabos a involucrarse en los proyectos así como canalizar a las personas más necesitadas.