Ayuntamiento destinará recursos para el rescate del Estero

Luego de que el Cuerpo Edilicio aprobó la instalación de un comité que se concentrará en los cuidados del Estero Josefino, el alcalde Oscar Leggs aseguró que no escatimaran en recursos para salvaguardar la reserva natural de San José.

“Si hay que inyectarle recursos al estero lo vamos a hacer también, y sabemos cómo hacerlo, no le tenemos miedo a ver como re direccionamos los recursos, para eso estamos aquí, para eso tenemos el apoyo de los ediles”, enfatizó. 

Así mismo y ante el cuestionamiento de los 5 millones invertidos por la administración pasada en el Estero Josefino, el presidente municipal manifestó, “se necesita mucho más para que en el estero realmente se pueda hacer un trabajo de fondo, en los próximos días habremos de presentar ya el proyecto, que es lo que traemos y como le vamos a hacer”.

Estero Josefino
El Estero Josefino por años ha sido afectado por las aguas negras que se vierten en el cuerpo de agua

En torno a las aguas negras que se mezclan de manera constante con el estero de parte del cárcamo de Santa Rosa como de la planta de tratamiento “La Sonoreña”; Oscar Leggs aseveró que el Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos ya está trabajando en la ruta crítica para revisar el tema de la ampliación de la planta de tratamiento.

Finalmente, el alcalde cabeño explicó que ya se presentó una propuesta de la ampliación y no será la única, pues también estás acciones se implementarán en Cabo San Lucas, sin embargó aún están buscando los esquemas de financiamiento que les permita avanzar y eliminar de una vez por todas esa problemática.

Estero Josefino
El Estero Josefino por años ha sido afectado por las aguas negras que se vierten en el cuerpo de agua

Los comentarios están cerrados.