Destitución de Wong no debe demeritar trabajo de la Marina

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos y vocero de la Mesa de Seguridad, Julio Castillo Gómez, lamentó lo sucedido esta madrugada con el ex Secretario de Seguridad Pública Estatal, Germán Wong López quien cometió un error que cobró dividendos y consideró que hubo la reacción correcta tanto del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis como del Secretario de la Marina, por una acción del funcionario cometida fuera del horario de trabajo y que le alcanzó con el cese inmediato que era lo que se esperaba.

Asimismo, aseguró que este hecho de ninguna manera debe ir en demérito de los resultados que a nivel estatal todas las instituciones han alcanzado en materia de seguridad pública y que incluso el presidente de la República lo reconoció tras señalar que Baja California Sur tiene los mejores resultados de seguridad en el país.

Lo anterior lo comentó el líder empresarial entrevistado sobre los hechos sucedidos esta madrugada con el funcionario policial estatal quien fue destituido de su cargo luego de que fuera difundido un video en redes sociales donde se observa que el Capitán de Navío fue detenido en Los Cabos por alterar el orden. 

Castillo Gómez abundó que en estos momentos con las formas que se están viviendo se esperaba esta decisión de las autoridades y así debió haber sido y lamentable que haya pasado de esta manera y aquí es un mensaje a todo funcionario público que los tiempos han cambiado y que los errores en la vida privada pueden alcanzar también la vida pública y esto de ninguna manera debe ir en demérito de los resultados que a nivel estatal todas las instituciones han alcanzado.

Se trata de un error, lamentable, una forma incorrecta de reaccionar en el momento incorrecto, al final prácticamente de su gestión a un mes, haber cometido un error en su vida privada que alcanzó este desenlace que habría que hacerlo así.

“Hicieron lo correcto de manera inmediata tanto el Secretario como el Gobernador y eso marca los tiempos y la correcta reacción que estamos viviendo hoy la Marina no tiene que tolerar ningún exceso de ninguna manera y de parte del gobernador y aquí se da esta reacción que en la consecuencia de este acto que tuvo la persona y también el mensaje a todos de la importancia que tiene el comportamiento de los funcionarios de alto nivel y en la certidumbre que tienen que dar a la ciudadanía”.

“Que tampoco va en demérito de las acciones en favor de la seguridad y en eso hay que ser muy claros, como presidente del Consejo que me ha tocado dar seguimiento a los temas desde hace cinco años y de ninguna manera va en demérito de la estrategia ni de los resultados. Los avances  de la estrategia estatal, municipal y federal en materia de seguridad pública ahí están, lo acaba de reafirmar el presidente, un error le costó caro al funcionario así era la correcta la reacción de los jefes inmediatos”.

Con lo sucedido queda claro que un solo error puede costar muy caro sobre todo a los funcionarios que están en cargos importantes.

Los comentarios están cerrados.