Destituyen a directores de administración en Seguridad Pública e Indem

El alcalde de Los Cabos anunció este 13 de julio durante la sesión de cabildo, la destitución de José Manuel Cisneros Peruyero, ahora ex titular del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM) y a Jesús Manuel Meza García, quien era encargado del Centro de Control y Monitoreo.

Asimismo, en dicha sesión que tuvo duración de por lo menos dos horas, se determinaron los nuevos nombramientos a las direcciones, así lo confirmó el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.

  • Rafael González Villa, encargado del despacho de la Dirección de Administración de Seguridad Pública.
  • Teniente de Marina, Aarón Bautista Álvarez, encargado del despacho del Centro de Control y Monitoreo C2.
  • El profesor Ricardo Manríquez Castillo, quien estará como encargado del despacho del INDEM Los Cabos. 

Todo esto se derivó de la nula respuesta por parte de la Contraloría Municipal, por lo que al menos 6 víctimas denunciaron sus casos de hostigamiento sexual y discriminación, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra del ahora ex titular del instituto del deporte.

Finalmente, las víctimas de las agresiones manifestaron estar conformes con las acciones tomadas el día de hoy; sin embargo, tras no ser algo definitivo, pese a que continuaran las investigaciones, se sienten escuchadas y apoyadas, ya que se encuentran sindicalizadas.

Cabe mencionar que el ahora ex titular del INDEM tiene al menos seis denuncias formales en su contra por casos de hostigamiento sexual y discriminación, pero se desconoce si es esa la razón de su destitución.

Los comentarios están cerrados.