Destruye INE más de 11 mil cuadernillos del Listado Nominal

Carlos Omar Arnaud Avilés, vocal del registro federal de electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en BCS, compartió en entrevista, en una recicladora ubicada en la colonia Tabachines de la capital, que el instituto destruyó 11 mil 8 cuadernillos, que correspondían a los listados nominales definitivos utilizados durante la jornada electoral del 6 de junio. 

Detalló que la destrucción de los materiales y la documentación electoral se hace por ley y en esta ocasión se trató de las listas que fueron entregadas a los partidos políticos y al Instituto Estatal Electoral (IEE). 

Cabe recordar que éstas fueron repartidas en las casillas de todo el estado y utilizadas el día de las elecciones, para registrar y corroborar la identidad de quienes se presentaron a ejercer su voto. 

En base al principio de legalidad y de certeza cada que termina un proceso electoral, los documentos que contienen datos personales de las y los ciudadanos, deben ser destruidos, de esta manera se protege la información y se impulsa la sustentabilidad; el papel se entrega a una recicladora que cumple con la normatividad para utilizarlo de diversas formas. 

El proceso de destrucción de documentación continuará dentro de algunas semanas, con las boletas electorales y luego.

Los comentarios están cerrados.