Desvío de 130 mdp cometido por FONMAR ya es investigado

El presunto desvío de 130 millones de pesos que cometió el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) durante la administración pasada, ya está siendo investigado por la Contraloría del estado; así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario de Baja California Sur, José Alfredo Bermúdez Beltrán.

Te puede interesar: Fonmar descubrió presunto desvío de recursos por 150 MDP

Al ser cuestionado sobre el tema que lleva más de dos años, y que corresponde a la captación del pago de licencias para realizar la actividad de pesca deportiva, contestó lo siguiente: 

“Cuando nosotros llegamos, hace cuatro meses, no localizamos los recursos que son superiores a los 130 millones, y eso es un tema que está en la cancha de la Contraloría y la Secretaría de Finanzas”, declaró.

Sostuvo que la Contraloría se encargará de investigar el destino del monto millonario que hasta el momento no ha sido justificado. Bermúdez Beltrán, agregó que estos recursos solamente pueden ser utilizados en la promoción de pesca deportiva, actividades y equipamiento para la inspección y vigilancia, para el ordenamiento pesquero y en cuestiones del sistema de información.

“Cuando llegamos vimos que esa cuenta no tenía ni un cinco. Lo que puedo asegurar es que se desvío a otra cosa, no sé si a una actividad del propio Gobierno del estado u otro gasto que se hizo de forma indebida”, manifestó el Secretario estatal. 

Cabe destacar, que los ingresos que percibe el Fonmar anualmente por la venta de permisos de pesca deportiva son superiores a los 60 millones de pesos al año.

 

Los comentarios están cerrados.