Hay un “detallito” para clases en línea en planteles de BCS

Elmuth Castillo Sandoval, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en la entidad, dijo que en días pasados tuvieron reuniones con autoridades estatales para abordar el tema del retorno a clases, en cuanto al comunicado que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad, hay un “detallito” en el que no están de acuerdo.

Aseveró que la propuesta del gobierno estatal de que las clases sean en línea, estamos de acuerdo, pero lo que propone el gobierno de que todos los maestros deben estar en las escuelas no, debido a que en algunas escuelas será imposible llevar a cabo esta dinámica.

“En algunas escuelas no se tienen las condiciones para tal cosa. Además, ¿cómo vas a meter a los maestros en los planteles, cuando el internet en las escuelas no alcanza para que cada maestro tenga el servicio en su aula? Entonces vas a meter de 4 a 5 maestros por salón”.

Señaló que será muy complicado trabajar a distancia en la computadora además de estar atendiendo el teléfono, por lo que el SNTE tiene una propuesta para que los maestros sí acudan a las escuelas, pero no todos.

“¡Qué necesidad de que todos los docentes estén en las escuelas! Mejor que se elabore un rol de guardias como lo hicieron las 2 semanas pasadas. Por ejemplo, que algunos maestros vayan por día, así podrán estar más cercano a la dirección, zona en donde está el internet y desde ahí  se ponga a trabajar y los demás días lo hagan desde su casa”.

Insistió el líder sindical, no haber computadoras suficientes en las escuelas para que los maestros trabajen, incluso muchos tendrían que trabajar en sus computadores personales.

Precisó que los maestros piden respeto a las recomendaciones del sector Salud, es decir, si la persona tiene un familiar en casa contagiado con Covid-19, debe resguardarse y no salir, cosa que no se estaba considerando, y si un maestro presenta algún síntoma característico del SarsCov2 tendrá que resguardarse mientras se realiza la prueba y de salir positivo y de inmediato aislarse, así lo indica la autoridad sanitaria.

“Hay un dilema y es que la Secretaría de Educación Pública dice que solo con incapacidad justifica la falta, entonces que hacer, sí el maestro amanece con catarro y síntomas de Covid-19, tienen que ir a la escuela o hacerse la prueba, cosa que así tiene que ser para evitar contagiar a los demás; es por eso que se buscarán las mejores alternativas”.

Los comentarios están cerrados.