Detecta PGJE llamadas de extorsión hechas con números locales desde Tamaulipas y Chihuahua

Redacción

La Paz.-La Procuraduría General de Justicia del Estado reitera alerta a la ciudadanía para que evite ser sorprendida por llamadas de “Engaño Telefónico”, que se han registrado en fechas recientes en el Estado, principalmente en el municipio de La Paz.

Se advierte que en forma recurrente se detectaron avisos, por datos que señalan como emisor de dichas amenazas a un número de celular con clave (612)13,  aunque se identifican con clave LADA  local, las llamadas se han realizado del interior del país, como la gran mayoría de llamadas de engaño telefónico reportadas.

La institución le recuerda a la ciudadanía que estas llamadas se realizan desde otras entidades del país y,  a través del engaño, pretenden obligar a las personas a que depositen determinada cantidad de dinero a cambio de no lesionar a algún familiar o ser querido o bien refieren ser de un comando armado.

Los números telefónicos que se ha detectado, desde donde se han generado las llamadas de Engaño, Telefónico se ubican en Matamoros, Tamaulipas y Parral, Chihuahua.

Evité responder llamadas de ladas y números telefónicos desconocidos y proporcionar  información personal y familiar a  personas desconocidas,  quienes con frecuencia se identifican como empleados de instituciones financieras, bancos o empresas diversas, y solicitan a la posible víctima datos personales, financieros y referencias de amigos o conocidos.

Reiteramos en todo momento, la recomendación de guardar la calma, escuchar con atención lo que dice el interlocutor, de ser posible apuntar el número telefónico del que le marcan, cortar la llamada  y marcar al 089 o al número gratuito de la Policía Ministerial, desde cualquier parte del estado  01 800 71 07 293  para denunciar  el delito.

Con acciones como esta, la Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma su compromiso de servicio a favor de la población en general, en atención al mandato de Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho.

 

Los comentarios están cerrados.