Detecta SSA 2 casos positivos de COVID en la escuela Ramón Green

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Brigan Ulises Meléndez, informó que los menores están aislados y recibiendo tratamiento y se implementó cerco epidemiológico. Llamó a los ciudadanos a reforzar las medidas preventivas

El equipo covid móvil de la Ssa realizó el fin de semana un total de 135 pruebas a trabajadores de bares y restaurantes de la zona turística de Cabo San Lucas, todos ellos resultaron negativos al virus, pero donde sí se detectaron dos casos positivos fue en la primaria Ramón Green, los estudiantes ya están aislados y recibiendo tratamiento y se implementó un cerco epidemiológico.

Informó lo anterior el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Brigan Ulises Meléndez López, quien indicó que en colegios estos son los dos únicos casos que se han detectado y dijo desconocer que en la delegación de la Ribera hayan detectado varios casos positivos de Covid entre los trabajadores.

 

Contagios-en-Primaria-Idelfonso-Green-en-CSL
Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Brigan Ulises Meléndez

 

Entrevistado al término de la reunión de la Mesa Covid, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria reconoció que hay un panorama de salud muy difícil sobre todo en la ciudad de La Paz, en Los Cabos hay 37 casos activos pero eso no significa que haya que bajar la guardia, hay que seguir reforzando las medidas sanitarias para que no se incremente el número de casos. 

Asimismo anunció que se realizarán operativos para regular el aforo que es del 75 por ciento, el uso de gel y todas las medidas de sana distancia y lavado de manos frecuentes y continuarán realizando pruebas covid a colaboradores y a los ciudadanos en general; están aplicando pruebas covid en Centros de Salud de Cabo San Lucas, Jurisdicción Sanitaria y Hospital General en Cabo San Lucas, además la SSA cuenta con un equipo móvil que se mueve a diferentes áreas a buscar pacientes asintomáticos. 

Este fin de semana estuvieron en el centro de Cabo San Lucas y tomaron las 135 pruebas en horario de 18 a 21 horas  y se hará lo mismo cada 14 días para realizar un muestreo a colaboradores de la industria turística y llevar el control de los trabajadores negativos. También estuvieron en conocida tienda comercial ubicada en Guaymitas en la cabecera municipal tomando pruebas a los ciudadanos, en el Catastro y en los lugares donde hay mayor afluencia de ciudadanos.

Ante la detección de dos casos positivos de covid en una escuela, se le preguntó que si esta situación dificultará el regreso a clases presenciales, dijo que va a ser un tema muy difícil pero la recomendación es que los cuidados empiecen en casa si detectan a sus hijos con algún síntoma deben llevarlos al centro de salud para que se haga un muestreo y para ir a la escuela debe llevar el niño su propio gel, su cubre bocas y uno de repuesto, su alimento y agua embotellada. 

Por último recomendó a la población llevar un convivio sano con sus familiares para evitar los contagios del covid, se viene una ola de nuevos contagios que parece inminente sobre todo en La Paz con 198 casos activos, por eso es muy importante seguir con las medidas preventivas para poder contener el virus.

 

Los comentarios están cerrados.