Autoridades de salud detectan un incremento de casos en BCS

Autoridades de salud informaron que durante las dos últimas semanas se registró un ligero incremento en los casos activos de Covid-19.

De acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Salud, La Paz y Los Cabos representan el mayor índice de incremento en los casos activos de coronavirus, hasta con 13.4 casos nuevos por día, en tanto a los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé se mantienen con un bajo número de contagios.

“En Los Cabos se registran 3.5 casos por día y en La Paz observamos un incremento de 8.8 casos por día, a nivel estatal promediamos 13.4 casos por día, por lo que vemos un crecimiento a nivel estatal” explicó. 

Por su parte, Zazil Flores explicó que se mantienen vigilantes al aumento de casos a causa de la nueva variante B.A2 de Covid-19, y en caso de que incremente el número de casos activos se tomarán medidas severas para evitar la propagación del virus.

“De momento se continuará sin restricciones como hasta el momento, con un aforo al 100% espacios abiertos y en el caso de que se incremente la transmisión de virus y pueda representar algún riesgo, se tomarán algunas medidas preventivas” detalló. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias, se contempla disminuir el aforo permitido al interior de los comercios en espacio cerrado hasta en un 60%, así como incrementar la sana distancia hasta 2 metros por persona, la cancelación de eventos masivos, entre otras medidas. 

 Finalmente, recordó a la población, que es fundamental que se apliquen los protocolos de bioseguridad para controlar la propagación del SARS-CoV-2 en la entidad.

 

Los comentarios están cerrados.