Amparo mantiene detenidas las obras de Tamaral y desalinizadora.

En los últimos días la ciudadanía se ha cuestionado ¿qué ha pasado con los magnos proyectos que se plantean construir este año en Cabo San Lucas? Hablamos de la Avenida Nicolas Tamaral y la segunda Planta Desalinizadora, las cuales hasta el momento no se han iniciado. En entrevista, el gobernador Victor Castro Cosio explicó que estos retrasos se deben a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha otorgado los recursos para estas importantes obras; esto derivado a que la planta desalinizadora presenta un amparo por parte de una de las empresas que participó en la en la licitación, esto provocó que Hacienda decidiera frenar el recurso para evitar algún inconveniente.

“No quedó atorada, se siguen haciendo los trámites. Voy a ir con el alcalde al a Secretaría de Hacienda para ver qué mecanismo hacemos para que sea más rápido, porque las demandas que hubo si nos detuvieron mucho; una empresa se amparó y Hacienda no quiere avanzar mientras exista un amparo.”

La falta de recursos por parte de las dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Agrario ,Territorial y Urbano (Sedatu), es otro de los retos a los que se han tenido que enfrentar el gobierno estatal, por este motivo en los próximos días se realizará un viaje a la Ciudad de México para buscar la forma que el gobierno federal autorice los recursos para el inicio de las obras tanto de la desalinizadora y la calle Tamal.

“El presidente le encargó a la Sedatu la Tamaral, y la Sedatu mencionó que este año Hacienda no le ha autorizado el recurso. Pero vamos a ir el alcalde y yo; nos comprometimos el alcalde y yo el jueves de que como podamos vamos a empezar, vamos a entrarle con lo que podamos cada quien en este jalón.”

De no tener respuesta positiva por parte del gobierno federal, el gobierno de Baja California Sur y el municipio de Los Cabos buscarán empatar recursos para iniciar las obras del tercer tramo de la Nicolas Tamaral, la cual requiere un recurso superior a los 220 millones de pesos.

EMS

Los comentarios están cerrados.