Detenidos con armas de fuego en Santa Anita quedan en libertad “bajo las reservas de ley”

Detenidos con armas de fuego en Santa Anita quedan en libertad “bajo las reservas de ley”
Redacción  

San José del Cabo.-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a dos personas del sexo masculino; uno de ellos se encontraba a bordo de un vehículo estacionado y el otro exterior del mismo, en un lote baldío cercano a la Unidad Deportiva de la colonia Invi Santa Anita, en el Municipio de Los Cabos.

Ahí, se les aseguró un arma de fuego, tipo pistola, calibre .380” al interior del vehículo y un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, tirada a un lado del mismo; además de 11 cartuchos útiles .380”.

Por tal motivo, el Juez de Control, calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y por Portación de Arma de Fuego Sin Licencia.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar presentación periódica catorcenal ante el Centro de Justicia Penal y se fijó el plazo de dos meses para el cierre de la Carpeta de Investigación.

Comparte