Detienen a 3 sujetos por secuestro de una mujer en La Paz

Detienen a 3 sujetos por secuestro de una mujer en La Paz
  • Pedían 5 mdp por su liberación

Lizbeth Jaimes Galindo

La Paz.- En rueda de prensa, el Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa confirmó que la noche del pasado martes, 3 personas fueron detenidas por el delito de secuestro de una mujer

El pasado martes, la Procuraduría de Justicia recibió una denuncia por desaparición de una mujer, iniciando de inmediato una carpeta de investigación.

Derivado de operativos de inteligencia, búsqueda y rescate, la noche del miércoles lograron ubicar a la víctima, de quien sus captores pretendían solicitar ganancias económicas.

El pasado miércoles, aproximadamente a las 2 de la tarde, abrieron la carpeta de investigación por posible secuestro, por lo que las unidades especializadas en investigación de secuestro en coordinación con las de alto impacto de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, aplicando los protocolos para rescatar a una persona.

8 horas más tarde, en una vivienda ubicada en la colonia Valle del Mezquite, aseguraron a las personas que tenían privada de su libertad en contra de su voluntad a la víctima.

Al llegar a la vivienda, se llamó en varias ocasiones a la puerta sin obtener respuesta alguna, por lo que realizaron comandos verbales, identificándose como agentes estatales. En ese momento, la mujer gritó diciendo: me tienen secuestrada, ayúdenme.

De inmediato, los agentes ingresaron al domicilio observando a un hombre de complexión robusta de 1.80 metros de altura, a quien se le exhortó a tirarse al suelo y someterse al aseguramiento. La persona fue identificada como Ángel N, de 28 años de edad, originario de San José del Cabo. Después, entraron a otra habitación donde encontraron a otras dos personas; una de ellas, un hombre de complexión robusta, piel morena de 1.84 metros de altura, quien estaba de pie a un costado de la cama y una mujer que estaba postrada en la cama. El hombre respondía al nombre de Emigdio N de 33 años de edad originario de Guasave, Sinaloa.

En cuanto a la mujer, fue identificada como Beatriz N, de 59 años de edad, quien manifestó que las personas que estaban en la casa la tenían secuestrada y que la ayudaran a salir de ese lugar. De inmediato, procedieron a aplicar el protocolo de protección a víctimas.

Finalmente, en una segunda habitación, encontraron a otro hombre de complexión robusta de tez blanca, identificado como Rubén N de 21 años de edad originario de Los Mochis, Sinaloa.

Luego de las respectivas detenciones y el rescate de la mujer, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia para atención de la víctima, médica y psicológica.

La mujer ya se encuentra con su familia.

Este jueves, las personas identificadas y aseguradas, quedaron internas en las celdas preventivas de la Agencia Estatal de Investigación Criminal. Ya se está integrando la carpeta de investigación por el delito de secuestro. Y una vez que sea integrada, se pondrán a disposición de la autoridad judicial.

En este caso, confirmó la PGJE que los 3 presuntos responsables estaban solicitando 5 millones de pesos por liberar a la mujer.