Detienen al culpable de vandalizar 3 veces la misma escuela

Las afectaciones fueron reparadas y hoy ya está operando en clases presenciales

José Enrique Olachea Montaño, jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, informó que poco antes del arranque de clases presenciales un par de escuelas sufrieron de vandalismo severo, lo que retrasó sus regresó a  las aulas, no obstante hoy ya operan con normalidad.

Destacó que desde que tomó el cargo en diciembre del 2021, no había tenido problemas de vandalismo, salvo algunos robos hormigas, pero nada serio.

“Lo tuvimos hasta el 23 de enero en Cabo San Lucas nos robaron el cableado de una escuela y ahora en la semana antepasada una semana antes de regresar los presenciales me roban tres veces seguidas una escuela”, señaló.

Explicó que ante ello determinaron colocar vigilancia en el plantel, para con ello ver quién estaba causando las afectaciones, que a la fecha ya fue detenido, por lo que actualmente el plantel ya retomó las clases presenciales. 

Expuso que pese a los recientes sucesos, los robos en las escuelas han disminuido considerablemente en comparación a 2 años atrás antes de que iniciará la pandemia.

Informó que con el fin de continuar a la baja en los casos de robo están próximos a implementar acciones y programas esto en conjunto con la Secretaría de Educación y la Dirección General de Seguridad Pública quiénes les han brindado todo su apoyo con la vigilancia de los planteles.

“Tengo de apoyo de seguridad pública en todo el municipio, me dan rondines en las escuelas, me mandan fotografía los grupos que tenemos, la misma familia, la misma comunidad alrededor de las escuelas son los principales vigilantes con los que contamos ahorita, ahora con el nuevo cambio de gobierno se retiraron los veladores pero viene un nuevo proceso en el transcurso del mes para solucionar esa problemática”, expresó.

Finalmente informó que las afectaciones consistieron en el robo de aproximadamente 25 metros de cableado, 3 lámparas y centro de carga y pastillas, mismo que van y revende a costos muy bajos por lo que no pudieron arrancar con las clases.

Los comentarios están cerrados.