Detienen a culpable de incendiar el estero

Tras lo sucedido el pasado 10 de mayo, cuando el estero josefino fue atacado por un siniestro tipo incendio forestal que arrasó con más de 3000 metros cuadrados en fauna, se ha detenido al responsable del hecho, lo confirmó el presidente Municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos.

Las investigaciones por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo empezaron a realizarse una vez que el siniestro fue controlado en su totalidad en la zona, donde confirmaron que el incendio ocurrido fue provocado.

En exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro nos mencionó lo siguiente en cuanto a medidas y el resultado de las investigaciones:

“Ya hay vigilancia, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente está al 100 % trabajando intensamente. Ya fue detenido quien provocó el incendio, siendo una persona que no está bien de sus facultades mentales, así que hay que tener más control y cuidado para que no pasé a mayores”.

La zona del estero de San José del Cabo comenzará a tener más supervisión, por lo que se realiza la invitación a la ciudadanía a que en caso de visitar esta o cualquier zona con amplio territorio en fauna, evitar realizar actividades que den inicio a un siniestro como el ocurrido el pasado martes.

Los comentarios están cerrados.