Detona llegada de cruceristas, crecimiento económico y desarrollo turístico en BCS

Detona llegada de cruceristas, crecimiento económico y desarrollo turístico en BCS

Más de 400 mil dólares en beneficio directo del sector restaurantero, de transporte y comercio local

Poco más de 400 mil dólares dejó como derrama económica la pasada visita del crucero “Ruby Princess”, el cual atracó en La Paz y el pueblo mágico de Loreto con cerca de 4 mil pasajeros, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario detalló que durante su estadía, los cruceristas disfrutaron de la tradicional cocina sudcalifornianaa base de pescados y mariscos, además de recorrer el centro histórico y la zona del malecón en ambos destinos,donde adquirieron artesanías y consumieron productos regionales.

En ese sentido, refirió que tanto La Paz como Loreto cuentan con una extraordinaria belleza natural que conquista a cualquier persona,  aunado a los servicios de calidad y la atención de calidez que distingue a los sudcalifornianos, lo que hace de Baja California Sur, uno de los mejores lugares del Pacífico Mexicanopara vacacionar.

“Estamos reforzando las tareas de promoción para atraer la llegada de más viajeros a todos los destinos de nuestro Estado, pues ello representa múltiples beneficios económicos para empresarios y prestadores de servicios turísticos, así como mayor desarrollo social para todos los ciudadanos”, añadió Luis Araiza.

Finalmente, el titular de la SETUES destacó el trabajo conjunto y coordinado que la Secretaría a su cargo mantiene con los principales actores del ramo, para detonar el potencial de todo el Estado y posicionarlo como un destino de clase mundial.