Detrás de desalinizadora, reparación de fugas y tuberías viejas

Ricardo Araoz Gamiño

Foto: Cortesía

Ricardo Araoz Gamiño, empresario de El Médano, dijo que en Los Cabos uno de los temas más sensibles  de la comunidad es el desabasto de agua potable; así que la creación de la planta desalinizadora es una obra muy acertada, sin embargo, se requiere de más acción para mejorar el abasto y que la sociedad organizada, puede contribuir.

El ex presidente de CANACO Servytur, señaló que la sociedad organizada y autoridades en sus 3 órdenes de gobierno deberían aportar de manera conjunta en la reparación de fugas y tuberías viejas para poder eficientar al 100% el abasto del vital líquido en el municipio.

Explicó que en la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador a Los Cabos, podría invitarse al presidente de la República a formar parte del Fideicomiso de Infraestructura de Obra Social de Los Cabos para que sea parte de éste y así entre todos cumplir con la rehabilitación de las tuberías viejas y fugas de agua en el municipio.

Puntualizó que se requiere de una reparación fuerte y de inversión también para reparar las fugas y cambiar las tuberías viejas desde San José del Cabo hasta Cabo San Lucas. Es importante atender todo este tema de manera conjunta.

"Si usted le echa agua a una botella y ésta tiene muchos agujeros, de nada va a a servir tanta agua, hay que reparar la que se tiene,  no digo que no a la planta desalinizadora ya que urge pero también urge lo otro".

 



Te puede interesar también:

AMLO dará buenas noticias a BCS pese a crisis financiera y social


Comparte