Detrás del maltrato animal esta la violencia y otros problemas sociales: PET

Aida Trujillo, presidente y fundadora de PET Los Cabos, asociación civil dedicada a los programas de esterilización temprana, dio a conocer que el maltrato animal, es un grave problema social que desencadena una serie de fenómenos que tienen que ver con la violencia familiar o el uso de sustancias adictivas, es necesario trabajar de fondo en el tema y eliminar todo tipo de violencia, hay que promover la acción responsable de las mascotas.

Aseveró que desafortunadamente el maltrato animal es una acción insensible que se vive hoy en día, no sólo en Los Cabos sino en todo el mundo, situación grave, ya que no sólo es el maltrato al animal en específico, sino que atrás de esto vienen otros temas delicados.

Pet-en-Los-Cabos-no-al-maltrato-animal
Aida Trujillo, presidente y fundadora de PET Los Cabos

 

“Es una bandera roja, o luz roja en la sociedad, donde hay maltrato en casa, hay violencia familiar, a la esposa, los niños, donde hay peleas de perros hay alcohol y drogas, entre muchas cosas más y que desencadenan un problema social muy fuerte”.

Dejó en claro que lo relacionado al cuidado de los animales, es un tema que debe preocupar a todos y no sólo a los amantes de los perros y gatos, todas las personas que viven en Los Cabos y en el mundo deben involucrarse, aunque no les apasionen las mascotas, es importante trabajar en el asunto para también evitar problemas de salud pública.

“Hay animales que están sufriendo y muchos están muriendo en la calle, perros que jalan la basura, defecan en las vías públicas o que los están matando, todo esto es un problema social; por más que digan que no les interesa el tema, a todos les debe de preocupar”.

Concluyó diciendo que es imperante trabajar y progresar en este tema, consistente en la eliminación al maltrato animal, será necesario educar y concientizar a la población sobre la tenencia responsable es beneficio para la sociedad en común y no sólo para los animales.

 

Los comentarios están cerrados.