DGSP actuó conforme a la ley durante detención de Wong

Armida Castro, presidenta municipal de Los Cabos afirmó que el comportamiento que dio paso a la destitución del capitán de marina Germán Wong, ahora ex secretario de Seguridad Pública de BCS, sin duda es lamentable, no obstante, las acciones emprendidas por la Dirección General de Seguridad Pública fueron conforme a la ley.

Expuso que lamenta el comportamiento que mostró el ahora ex secretario, y por supuesto respetará lo que decrete Marina en próximas horas. 

Te puede interesar: Detenido en CSL titular de Seguridad Pública del Estado

“Respecto a Seguridad Municipal se procedió conforme a derecho, conforme el mando lo indica y estaré a la espera, si creo que se ha tomado una decisión objetiva, determinante y creo que congruente con lo que sucedió a nivel estado”, señaló.

Afirmó que los hechos no tienen por qué afectar al municipio pues los que se cuestiona es el actuar de quien fuera hasta esta mañana el titular estatal, puesto que la dependencia de Seguridad Pública sólo atendió un llamado y procedió en consecuencia lo que implica el resguardo del arma hasta el momento, por ello, el Ayuntamiento seguirá adelante de forma institucional trabajando bajo el mando del capitán Juan José Zamorano al frente de la Dirección de Seguridad Pública hasta el día 28 de septiembre.

Te puede interesar: Destituyen a Secretario de Seguridad por escandalizar

Por su parte, el capitán Juan José Zamorano, director general de Seguridad Pública de Los Cabos expuso que si bien los hechos y las acciones por parte del ahora ex secretario de Seguridad del Estado, serán explicados mediante un comunicado por parte de SEMAR, aseguró que la dependencia a su cargo actuó conforme a la ley y sin privilegiar a nadie.

SSP

“Se actuó conforme  la ley, no hubo ninguna presión por parte de los elementos, ni por la posición de tenga el capitán Wong, simplemente se analizó el tema, no hubo una persona que los señalara como que lo había agredido, tampoco alguna denuncia por alguna lesión, o que hubiera daño a alguna propiedad por el incidente.

Desde que yo llegué aquí, siempre se les ha garantizado a los oficiales de policía que cumplan con sus obligaciones y sus funciones sin ningún tipo de presión, tan es así que en su momento estuvo detenido por las razones que en su momento se van a aclarar y bueno, todo mi respaldo, los elementos de seguridad actuaron con apego a derecho y a la ley”, afirmó.

Aseveró sentirse tranquilo ante las acusaciones que circulan en las redes sociales, pues pese que estuvo en comunicación constante con los comandantes y oficiales que estuvieron en el área, el jamás estuvo en el lugar de los hechos, por ello llamó a ser objetivos al momento de hacer una declaración, pues estas deben ser apegada a los hechos reales y no a suposiciones puesto que los temas que circulan con respecto a un secuestro es totalmente falso.

Los comentarios están cerrados.