Hoy martes, Día de la Conciencia para la Comunidad Intersexual

El 26 de octubre fue establecido como el Día de la Conciencia para la Comunidad Intersexual, que conmemora la primera manifestación de personas intersexuales, efectuada en la localidad de Boston, en EU en 1996. Al respecto Raúl Pérez, dirigente de Codisex Los Cabos, resulta que esta fecha es de suma importancia, debido a que aún hay muchos tabúes o miedos que se reflejan en acciones u omisiones por parte de la sociedad, que merman la calidad de vida de este sector de la población.  

Explicó que las personas intersexuales poseen características físicas de ambos sexos y cuando son menores de edad, regularmente los padres toman una decisión para definir si será niño o niña en base a lo que ellos piensan, por conceptos religiosos, culturales o su educación, sin entender que no les corresponde.

 

Te puede interesar: Revisan propuesta de ley para reconocer a grupos LGBTTTIQ+

 

Para ello se está buscando ampliar la Ley de Identidad Trans, para que considere y proteja de algún modo a menores. En parte se forzaría a los padres a tomar decisiones informadas. Y es que normalmente las personas intersexuales entran dentro del paraguas de las personas trans, agregó Raúl Pérez, por ello se busca darles derechos y herramientas, para evitar que los familiares tomen decisiones que podrían afectar su integridad, su autoestima y por ende su desarrollo.

Para concluir agregó que actualmente el colectivo está en contacto con el Congreso del Estado buscando modificar o ampliar la ley en mención, ya que se debe fomentar la empatía social y la libertad de reconocernos como somos.

Los comentarios están cerrados.