Día de la Virgen se conmemorará desde casa en transmisión digital

Sergio Rentería Sánchez

Fotos: Julio Parra

La virgen peregrinará por las calles de la ciudad

 

 

Derivado del decreto del Obispo con respecto a la cancelación de la tradicional peregrinación con motivo al Día de la Virgen de Guadalupe; Sergio Rentería Sánchez, vicario parroquial de la Misión de San José destacó que la celebración no se hará presencial, pero sin duda se podrá conmemorar con una nueva modalidad. 

Manifestó que el decreto se instauró a fin de no arriesgar la salud de los feligreses por ello al igual que la conmemoración del Día de Muertos, la celebración para la virgen se tendrá que modificar.

"Tenemos que reaprender que estas situaciones no se pueden llevar a cabo cómo se llevan a cabo en años anteriores, se van a hacer a puerta cerrada", explicó.

Destacó que en esta ocasión no serán los feligreses quienes acudan a la virgen, será ella quien acuda a ellos esto mediante el carro alegórico el cual va a peregrinar por las calles de la comunidad de San José del Cabo.

Así mismo informó que mediante plataformas digitales se estarán transmitiendo las eucaristías mismas que iniciarán a partir del día 30 de noviembre y hasta el 12 de diciembre y se trasmitirá por Facebook live a partir de las 7 de la tarde.

"No se va a suspender del todo, va a cambiar la modalidad, creo que el amor a la virgen María lo vamos profesar de una manera diferente, que la fe no sea un motivo de desacato, de no atender a lo que las autoridades de salud han dicho a nivel nacional, a nivel local y como un buen cristiano, un buen hijo de Dios, tiene que ser un buen ciudadano, alguien que acate en la razón".

Señaló que la celebración y folclor que envuelve el festejo de la morenita es hermosa pero es más que eso, es fe y esta aunque no se ve, está presente, por ello hay que hacer lo ordinario extraordinariamente bien, pues la fe compromete y no solamente mueve y es una decisión, no un sentimiento el cual puede cambiar en cualquier momento.

Finalmente mencionó que la Misión de San José estará recibiendo a todas las parroquias de San José para que los párrocos presidan las eucaristías una por día en la semana de celebración que serán las que serán transmitidas en la página: Misión San José del Cabo.

Comparte