Por qué conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos

“Sin distinción, nadie debe ser discriminado”

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Elías Manuel Camargo Cárdenas, recordó en entrevista que un 10 de diciembre de 1948, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó esta fecha en como el Día internacional de los Derechos Humanos, por medio de un documento que hoy en día es base para la protección de los Derechos Humanos en el planeta.

Es ahí donde radica la importancia de recordar ese día, señaló el Ombudsman en el marco de la conmemoración de dicha fecha. Puntualizó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos está presente en los gobiernos del orden mundial actual y está en tratados internacionales, ratificada por los cuerpos legislativos, para beneficio de todas las personas sin ningún tipo de distinción, por su color, origen, identidad, género o preferencia sexual.

“Sin distinción, nadie debe ser discriminado”

Elías Manuel Camargo explicó que violaciones a los derechos humanos no solamente son por acción, también por omisión de una autoridad pública estatal municipal o de un particular con la anuencia de una autoridad pública.

Para concluir invitó a las personas a acercarse a resolver dudas, además de denunciar y compartió que se cuenta con la página web www.derechoshumanosbcs.org.mx, donde se expone el directorio teléfono, correos electrónicos, el marco normativo y las actividades que se realizan en la CEDH, así como talleres y cursos abiertos para la sociedad general, todo con transparencia, agregó.

Los comentarios están cerrados.