Este 19 de febrero se conmemorará el Día del Ejercito Mexicano

A 109 años de su creación, el Ejército Mexicano continúa brindando sus servicios a la ciudadanía

Este sábado se celebra el 109 aniversario del Ejército Mexicano. Esta institución tuvo su origen el 19 de febrero de 1913, cuando el XXII Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano del Estado de Coahuila dio facultades a Venustiano Carranza, gobernador del estado, para crear una fuerza armada y restablecer el orden constitucional. Al respecto, el segundo comandante el 3er. El Batallón de Ingenieros de Combate, Benigno Hernandez Cerino, destacó que como miembros del Ejército Mexicano son conscientes de su identidad, legado cultural y patriótico.

Para cuidar de la salud de los miembros de las fuerzas armadas, y atender sus heridas de guerra, en 1881 se creó la Escuela Práctica Médico Militar, la primera del país. La mayor médico cirujano América Sebastián Olivares destacó la importancia de estos elementos del ejército, y señaló que, además de la atención quirúrgica, buscan prevenir enfermedades.

Por su parte, la subteniente de Transmisiones María del Carmen Arimendi Salazar comentó que al día de hoy la participación de la mujer en la defensa del país se ha ampliado. Agregó que el Ejército Mexicano seguirá buscando que cada vez más mujeres se unan a sus filas.

Los comentarios están cerrados.