Hoy es el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ +

Debido a la pandemia, grupos de la diversidad sexual no salieron a marchar, celebraron de otra forma
 

Luchar por la defensa de los derechos humanos, ha sido un trabajo de muchos años en BCS, aún queda mucho trabajo hacer, pero también hay mucho que celebrar, así lo expresó Raúl Pérez, representante del colectivo de diversidad sexual Codisex Los Cabos. 

Como referencia, compartió que a manera de celebración, pintaron pasos peatonales en La Paz, Cabo San Lucas y San José, ya que la pandemia impidió que pudieran realizar la marcha tradicional de la comunidad. Comentó que fue desgastante pero que valió la pena, gracias al apoyo y la empatía de las autoridades y los buenos comentarios que recibieron de muchas personas, que se acercaron con ellos mientras pintaban el suelo, algunos manifestando incluso, el gusto de vivir en un lugar incluyente.

Otro punto a celebrar, dijo, es que los temas que interesan a la comunidad ya han tenido apertura en la creación de leyes, si bien no han avanzado por la pandemia u otras razones derivadas de los mismos conflictos que presentó el actual cuerpo legislativo en BCS, los temas ya están sobre la mesa. 

No obstante admitió que aún hay mucho trabajo que hacer para combatir la discriminación, al respecto dijo que las personas debemos aceptar y amar a los demás, no por orientación sexual, si no por lo respetuosas, trabajadores o la capacidad de amar que tienen. Dijo que una gran parte de la problemática es que todo se sexualiza y que esos estereotipos se deben romper, con una mente y un corazón abierto. 

Dentro de los planes de trabajo, puntualizó que hay que lograr suministros de medicamentos antirretrovirales para personas que padecen SIDA y propiciar mejores condiciones laborales para las personas trans. La comunidad tiene expectativas y se encuentra muy motivada para seguir construyendo una sociedad más humana y equitativa, agregó.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Los comentarios están cerrados.