Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente

En BCS poco más del 44% de las empresas separa sus residuos y desechos

 

Si bien, generar conciencia sobre el cuidado del planeta, ha tomado fuerza en los últimos años, la buscar su protección y restauración es una iniciativa que lleva décadas empujando para ser prioridad en la mesa de los gobiernos del mundo, fue así como en 1972, en Estocolmo, se instituyó el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, como parte del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. 

El objetivo del programa es la restauración de los ecosistemas, plantar árboles, limpiar ríos y costas, reverdecer ciudades, entre otras actividades que fomentan un planeta más sano, con el uso sustentable de los recursos y menos contaminación.

En este contexto, según información compartida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la entidad hay 23 plantas de tratamientos de aguas residuales, pero hay también 4 puntos de descargas residuales; los 5 municipios cuentan con sitios para la disposición final de residuos. 

En el estado se cuenta con 128 camiones recolectores de basura, mientras el promedio de residuos sólidos per cápita es de 1.3 kilogramos y hay al menos 2 mil 867 personas trabajando por la protección ambiental. 

En las malas noticias, se informa que solo alrededor de 17 % de las empresas atienden las normatividades ambientales, pero se reconoce que poco más del 44% separa sus residuos y desechos.

Los comentarios están cerrados.