Conmemoran el Día Mundial del Servicio Meteorológico Militar

En el marco del Día Mundial del Servicio Meteorológico Militar, el cual forma parte de la fuerza aérea mexicana, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional creada el 7 de octubre de 1937. Ha sufrido modificaciones ajustándose a procedimientos y  medios tecnológicos modernos. 

Este día sirve para recordar la importancia de este organismo, encargado de pronosticar estados del tiempo, o, situaciones que pueden poner en riesgo el desarrollo de las operaciones de las fuerzas armadas en tierra y aire; así como prevenir a la población civil en caso de fenómenos atmosféricos, en donde el desarrollo humano es parte esencial de este servicio. 

Los egresados de dicha carrera como subtenientes de la fuerza aérea, desde el año 2019  han incrementando el nivel técnico y, el grado de preparación en beneficio del país, y, de las fuerzas armadas, así como las familias mexicanas. 

Valores y virtudes son las principales aptitudes que caracterizan a los miembros de las fuerzas armadas; permite una preparación profesional para mantener vigilancia de las condiciones climatológicas en todo momento. Y con ello, asesorar oportunamente a los mandos aéreos y terrestres.

Entre sus actividades cotidianas son: generar reportes metodológicos cada hora, con el fin de que las aeronaves cuenten con las condiciones de cada estación aérea y, el monitoreo del clima o posibles fenómenos meteorológicos.

La finalidad es facilitar e  implementar acciones en caso de afectaciones a la sociedad civil. 

En sus operaciones contempla variaciones de presión atmosférica, del viento, precipitaciones pluviales y todo aquel peligro, para el territorio. En el día del servicio meteorológico, autoridades y sociedad felicita a los miembros del servicio, por su labor, en beneficio de la ciudadanía mexicana. 

 

Los comentarios están cerrados.