Día negro para el deporte mundial por el COVID-19

 

México.- Este fin de semana, el Coronavirus provocó la muerte de al menos tres personajes del deporte mundial y sigue afectando a otros.

Mecánico mexicano de ciclismo perdió la batalla con el COVID-19

El mecánico mexicano de ciclismo Juan Vicente Manuel Valerio, quien desde hace unos días permaneció en un hospital de Queens, Nueva York, no pudo resistir ante el COVID-19 y falleció.

Valerio fue uno los principales mecánicos que trabajó a lado del equipo de las mundialistas Nancy Contreras y Belem Guerrero, dos de las mejores competidoras del ciclismo de pista que dieron renombre al país en las lides internacionales.

 

El mexicano tuvo que dejar México hace unos años para emprender un nuevo estilo de vida en Estados Unidos. Acompañó a varias selecciones nacionales de 1986 a 2008, hijo de Manuel Valerio, mecánico y constructor de cuadros de bicicletas de la marca Valerio.

Falleció el legendario Tom Dempsey, pateador de Saints

El legendario pateador de Santos de Nueva Orleans, Tom Dempsey, perdió la vida a los 73 años de edad a causa del COVID-19, así lo informó el propio equipo y la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Tom Dempsey, quien perdió la vida el sábado, jugó con el cuadro de Nueva Orleans a partir de 1969 y un año más tarde pasó a los libros de historia de la NFL al registrar el gol de campo más largo de 63 yardas cuando el 8 de noviembre de 1970 cuando Santos derrotó 19-17 a Leones de Detroit.

Desde 2012, Dempsey, quien también jugó para LA Rams, Águilas de Filadelfia, Petroleros de Houston y Bills de Búfalo, sufrió la enfermedad del Alzheimer y fue el 25 de marzo pasado que contrajo el coronavirus, que ha propiciado la muerte de miles de personas en el mundo.

 

Se suicida doctor del Stade de Reims

El futbol francés está de luto por el fallecimiento de Bernard González, doctor del Stade de Reims, quien se quitó la vida en medio del aislamiento después de dar positivo por COVID-19.

El club de la Ligue 1 confirmó la noticia a través de un comunicado en el que resaltaron las cualidades y el amor de González por el equipo, luego que formó parte de su cuerpo médico por 23 años.

De acuerdo con reportes locales, el médico dejó una nota de despedida que no será divulgada y se encontraba en cuarentena con su esposa, que también se contagió de coronavirus.

Abrir chat
Quieres recibir la mejor información
Powered by