Inician diagnóstico y fiscalización de los recursos hidráulicos en Los Cabos

Se buscará qué usuarios paguen lo que les corresponde y con estos recursos atender el déficit hídrico.

En estos momentos se lleva a cabo la Cruzada Nacional del Agua, dándose a conocer que el Municipio de Los Cabos será el primer Ayuntamiento en el país en entrará  el programa de diagnóstico y fiscalización para qué usuarios se apeguen al pago de servicios y de esta manera recuperar recursos que no se ingresaban y que podrían canalizarse en obras hidráulicas innovadores.  

La Cámara de Diputados, representado por Rubén Muñoz, Ángel Dominguez, Marco Puppo, Sonia Murillo, por el Municipio de Los Cabos, estuvo Óscar Leggs, Margarita Cota Davis, del Ayuntamiento de Loreto y de Comondú, Ileana Talamantes entre demás autoridades gubernamentales de otros Municipios y Estado. 

Óscar Leggs, dijo que buscarán rutas para mejorar el abasto de agua y lo relacionado a la red hidráulica, reconociendo el trabajo de las autoridades del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.  

 Inicia Cruzada Nacional del Agua

El Alcalde cabeño, reconoció que los municipios de la entidad presentan un sería crisis de sequía y que se espera sea de moderada a extrema, esto de acuerdo a lo dicho por la Comisión Nacional del Agua, es por eso el trabajar de manera coordinada .

Por su parte Ángel Domínguez, diputado federal, dijo que el agua no tiene color partidista, por lo que es necesario trabajar de manera coordinada, debido a que el problema es delicado ya que los gobiernos están rebasados en el tema del problema hídrico.  

Rubén Muñoz, legislador federal añadió en su mensaje que trabajarán en la actualización del tema hídrico para mejorar el abasto de este vital recurso, revisar las leyes y modificarlas en pro de los mexicanos, todo con el apoyo del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y de la Comisión Nacional del Agua y sociedad civil.  

Concluyó Leggs Castro, que Los Cabos será el primer municipio en el país y ejemplo a nivel nacional para someterse a un diagnóstico de fiscalización para que los usuarios se apeguen a las normativas. 

Así mismo se firmó el convenio del proyecto de Mejora Integral de Gestión (MIG) y con esto sumarse a la Cruzada Nacional del Agua.

Los comentarios están cerrados.