Dice adiós Gabriela Agúndez a la Olimpiada Nacional

Gabriela Belén Agúndez García cerró con broche de oro su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, tras 10 años de exitosa trayectoria en la que logró cosechar un número importante de medallas para el estado, convirtiéndose en el referente de los clavados del evento organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La tarde de este martes, Gabriela Agúndez ejecutó sus últimos clavados defendiendo los colores de Baja California Sur en este evento deportivo, conquistando la medalla de oro en la prueba de plataforma, colaborando para que el estado lograra el segundo lugar en puntos y el primer lugar del medallero en el nacional juvenil.

Agúndez García, inició en el 2009 su participación en la Olimpiada Nacional en el estado de Baja California, pero fue hasta el 2010 en Jalisco que cosechó sus primeros triunfos, iniciando así una historia de éxitos que la llevaron a encumbrarse como una figura que siempre se hizo presente en el podio del máximo evento deportivo en nuestro país.

Pero como todo en la vida, el ciclo se cumple y ese tiempo llegó para la clavadista que tras lograr más de 40 medallas en esta década, primero en la Olimpiada Nacional y estos últimos tres años en el Nacional Juvenil, tuvo su última participación entregando 3 medallas de oro al estado en plataforma, trampolín de 1 metro y sincronizados, demás de sumar otras dos medallas de plata y dos de bronce.

“Fue un gran orgullo portar el uniforme de Baja California Sur en estos 10 años, fueron muy importantes en mi carrera deportiva, maduré, agarré experiencia, agradezco a todas las personas que aportaron su granito de arena, a mis entrenadores, directores del INSUDE que estuvieron durante este proceso” dijo Agúndez Montaño.

“Siento un nudo en la garganta porque clavados es mi vida, pero también siento mucha alegría porque estos 10 años de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil los disfruté mucho y me llevaron a ser la deportista que soy ahora, tengo sueños y voy a luchar por ellos, hay que representar a México en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, también quiero saber que se siente tirarse desde la plataforma en unos Juegos Olímpicos y esa es mi meta”, mencionó la sudcaliforniana.

Gabriela Agúndez saldrá en unos días a China a la Copa Mundial, para luego competir en los centroamericanos de Barranquilla y cerrar con el mundial juvenil en Ucrania.