Diconsa y Liconsa garantizan abasto de alimentos para 100 días

Foto: Milenio

México (Milenio).- Derivado de la pandemia del coronavirus Covid-19 en México y las medidas de contingencia que se implementarán, la Secretaría de Economía (SE) garantiza el abasto de alimentos básicos para los mexicanos hasta por 100 días.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Economía, Graciela Márquez Colín, indicó que el anuncio de estas reservas es para que la sociedad esté tranquila y no realice compras de pánico.

“El abasto para los próximos días y semanas, las reservas estratégicas de Liconsa y Diconsa que tenemos, es una reserva de básicos para 100 días. Quiero comunicarlo porque va a ser crucial que se sepa que hay disponibilidad de productos básicos, en medio de las medidas que se tomarán por la presencia del coronavirus”, afirmó.

Detalló que existen 300 almacenes en el país de los cuales distribuyen a 26 mil tiendas que llegan a diferentes partes de la población. “El abasto está garantizado en productos básicos para 100 días. Así el gobierno de la República garantiza y da tranquilidad sabiendo que habrá disponibilidad de productos básicos”.

Monitoreo de precios

Ante la escalada de precios en productos como tortilla, huevo y pollo, la dependencia federal informó que se encuentran monitoreando toda la cadena de producción de estos tres alimentos, para revisar que no exista aumento de precios injustificados.

“Estamos monitoreando y regularizando precios de tortilla huevo y pollo. Revisamos la cadena en cada uno de los productos y de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizaremos este trabajo, me ha pedido el presidente, que el lunes hable de estos productos”, comentó.

T-MEC, en avance

Graciela Márquez sostendrá una conferencia telefónica con sus contrapartes de EU y Canadá para los trabajos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“El tratado ya está negociado, estamos preparando la legislación interna, los procedimientos aduaneros, las regulaciones, para ponerlo en marcha cuanto antes. Esto puede ser un impulso muy importante a la inversión y al comercio”, resaltó la funcionaria federal.

Abrir chat
Quieres recibir la mejor información
Powered by