DIF Municipal ampliará padrón 

Flora Aguilar Murillo presidenta del Sistema  Nacional para el Desarrollo de la Familia (DIF) en Los Cabos expresó que existe la intención de aumentar el padrón para así ampliar los servicios y apoyos para la comunidad, de igual manera la profesora Flora Aguilar  anunció el inicio del programa “DIF en tu colonia”.

Aguilar Murillo expresó:

“Tenemos la intensión del sistema DIF es agrandar el padrón por que es demasiada la demanda que tenemos. Iniciamos con un programa que se llama “DIF en tu colonia” y la intención es llevar los programas hasta las colonias ya que mucha gente no puede asistir al sistema DIF y así poder acercar los programas a la ciudadanía”.

Una de las áreas con mayor demanda es la Coordinacion de Discapacidad del Sistema DIF quien durante el primer trimestre del 2022 se brindó un total de 2 mil 277 atenciones a las familias en mayor vulnerabilidad del municipio cabeño.

De dichas atenciones, 1 mil 685 fueron alimentarias, 103 asistenciales, 56 apoyos de salud, 85 sillas de ruedas, se expidieron 294 constancias y 54 placas distintivas. De igual forma, se trasladó a nueve menores al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (Crit) en la ciudad capital.

Respecto a la celebración del día de los niños el próximo 30 de abril, se le cuestionó a la profesora Aguilar sobre cuáles son las actividades para la celebración y cómo se manejará la planeación de este evento.

La profesora Flora Aguilar Murillo menciono que:

“La forma ahora va a ser un poquito diferente. La forma de eventos va a ser solo un evento masivo en San José del Cabo por que va a ser el evento donde va a estar nuestra presidenta estatal y en todas las delegaciones van a estar las presidentas (ellas van a llevar acabo) ellas van a decir la dinámica de trabajo o del evento que se va hacer en el sistema de DIF en cada delegación”.

La realización del evento sera el día 29 de abril a las 5 p.m. en la explanada de la plaza Antonio Mijares mientras que el día 28 se llevará a cabo una función de lucha libre a cargo del sistema nacional para el desarrollo de la familia en Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.