DIF Municipal Da Conocer a Niños de Primaria Proceso de Terapias en UBR

DIF Municipal Da Conocer a Niños de Primaria Proceso de Terapias en UBR

Con el fin de que niños conozcan de cerca el trabajo que realiza el DIF en la Unidad Básica de Rehabilitación, se dio oportunidad a Grupo de niños de la escuela Primaria Valentín Gómez Farías,  para que sean testigos como se realiza la Equinoterapia  a menores con trastornos físicos y emocionales.

La Equinoterapia es una alternativa para el DIF municipal que encabeza su presidenta Sra. Marbella Robles de Pelayo y es una herramienta importante para auxiliar a menores con déficit de atención y disfunciones neuromotoras de origen neurológico traumático o degenerativo y desde siempre se ha sabido del poder terapéutico que proporciona un caballo.

Rocío Alamea Astorga, Directora de la UBR de DIF  dio la bienvenida a los niños y niñas, presentando al equipo de trabajo que cubre esta importante área, dando de igual forma a conocer las técnicas que utilizan  en las terapias que reciben los niños que de lunes a viernes acuden para ser atendidos.

Cabe destacar que la equinoterapia es una técnica terapéutica del campo psicológico que se realiza montando a caballo, que lleva a la rehabilitación de trastornos físicos y emocionales. El grupo de trastornos abarca desde personas con discapacidad mental hasta la esfera del autismo o personas con problemas de movilidad. Por ejemplo, se han reportado éxitos terapéuticos importantes en niños con trastorno de Asperger o con Síndrome de Rett.

La directora de la UBR  Rocío Alamea, hizo una invitación a las familias que tengan algún familiar con problemas de salud que requiera de las Equinoterapias, se acerquen a la UBR ya que cuentan con espacios para brindarles la atención, toda vez que es prioridad de la presidenta de DIF señora Marbella Robles de Pelayo, que se aproveche esta alternativa para ayudar a menores con déficit de atención.