DIF Los Cabos y Club Shriners sumarán lazos en apoyo a niños quemados

Solo en el 2021 apoyaron a 25 niños del municipio, 19 con quemaduras y 6 en materia ortopédica y todo sin costo alguno. Espera concretar convenio de colaboración a finales de abril

El Sistema DIF de Los Cabos, informó a CPS Noticias que buscando apoyar a los niños que por desgracia han sufrido de alguna quemadura severa, han sumado lazos con el Club Shriners Los Cabos mediante un convenio de colaboración, el cual esperan poder firmar a más tardar en un mes.

El Sistema DIF explicó que dicho club tiene relaciones con 22 hospitales en Estados Unidos, y la ayuda que prestan está destinada a la atención de niños que han sufrido de alguna quemadura, que padecen de paladar hendido o que tienen problemas ortopédicos.

DIF Los Cabos y Club Shriners
Sistema DIF de Los Cabos y Club Shriners Los Cabos

La dependencia explicó que parte de la ayuda que prestan incluye el traslado, así como el trámite de la visa tanto del menor como el de un acompañante y solo en el 2021 atendieron a 25 niños de Los Cabos, es decir, 19 con quemaduras y 6 en materia ortopédica, sin costo alguno.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Los Cabos recalcó que sin duda la colaboración es de suma importancia, pues con ella se garantiza una atención médica de los menores, lo que sin duda cambiará su calidad de vida.

Para concluir la dependencia señaló que este 28 de marzo tuvieron la primera reunión, esperando concretar la firma del convenio a finales del mes de abril, sin embargó, esto no ha frenado el apoyo que el club brinda a la población de Los Cabos, pues el pasado fin de semana trasladaron a un menor que sufrió quemaduras casi en el 60% de su cuerpo, y fue sin gasto alguno.

Los comentarios están cerrados.