Diputada de Fuerza por México respetará a su líder partidista sea quien sea

Marbella González dijo que siempre respaldará al presidente del partido

La diputada local y militante de Fuerza por México, Marbella González Díaz, dejó en claro que siempre ha respetado su partido, en razón de ello fue solidaria con Roberto Chávez cuando fungía como líder partidista a pesar de que miembros de la misma institución lo denunciaron por actos de violencia política de género. 

Ahora que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) sentenció la culpabilidad del ex presidente del partido, y una de las demandantes asumiera la presidencia del instituto, reiteró su apoyo a la fuerza política con la que llegó al curul. 

“Se siguió un proceso y lograron demostrar lo que estaban solicitando, ahora tienen una sentencia a su favor. Y en su momento la persona afectada, que en este caso es Roberto, va a tener que valorar si sigue a la siguiente instancia que es a la regional en Guadalajara”, mencionó, en cuanto a la situación legal del ex representante partidista. 

Por lo que se refiere a la nueva presidenta de Fuerza por México, Guadalupe Munguía, al ser cuestionada sobre la relación que tiene con la representante legislativa dijo que hay un alejamiento entre ella y el comité directivo estatal. 

“No nos dio el respaldo como mujeres en el tema de violencia política de género, pero bueno eso es un tema muy personal de ella, y otra cosa es la política donde hay que construir con todos, y obviamente no la estamos desconociendo, al contrario, tenemos que hacer un acercamiento porque de eso se trata la política”, señaló.  

Finalmente mencionó que esperará hasta recibir el reconocimiento oficial del TEE que la acredite como presidenta del partido para acercarse con ella y dialogar.

 

Los comentarios están cerrados.