Diputado Ramiro Ruíz presenta su segundo informe

Presidente de la mesa directiva

Foto: Cortesía

En sesión ordinaria en el Congreso del Estado, el diputado Ramiro Ruiz Flores, presidente de la mesa directiva presentó su segundo informe como legislador y representante popular; en el cual dijo, ha generado 14 iniciativas y 11 puntos de acuerdo, de septiembre de 2019 a septiembre de 2020.

Afirmó que éstas se realizaron privilegiando intereses generales y no personales, de manera individual y con el apoyo de compañeras y compañeros diputados, que respondían a las problemáticas planteadas por la ciudadanía, que buscaban en el cuerpo legislativo una voz.

Como presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos, responsable de llevar el proceso legislativo que dictamina el Paquete Económico 2021 e integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

Instancia responsable de dictaminar las cuentas públicas de más de 20 instituciones estatales y municipales, sobre el ejercicio de su gasto anual, dijo que su trabajo ha sido que los presupuestos públicos tengan el mayor contenido social, que se gasten en beneficio de la gente y con transparencia. 

Para la asignación de recursos para el 2020, informó que se analizaron y determinaron tablas de valores catastrales, leyes de ingresos municipales, presupuesto de egresos y ley de ingresos del gobierno del estado.

Se tuvieron reuniones con servicios públicos municipales y estatales, así como en el Congreso, con el objetivo de no incrementar el costo de bienes y servicios y los impuestos, en su momento los incrementos respondieron al índice inflacionario y no más, dijo.

Explicó que para el ejercicio fiscal de este año, se reasignaron 220 mdp, cifra superior en un 50% a la reasignada para el año 2019; sin embargo debido a la circunstancia económica que vive el país en general, el Gobierno Estatal no ha podido cumplir con los más de 40 programas de alto contenido social a los que les fueron reasignados los recursos financieros.

Así mismo agregó que trabajó en la Iniciativa de Ley de Manejo Integral de Residuos Sólidos para el Estado, la iniciativa para hacer obligatorio el uso del cubre bocas y propuso que el 2020 fuera declarado año de Agustín Arriola Martínez, entre otros reconocimientos.

Comparte