Diputados electos de Morena reducirán sus percepciones salariales

En conferencia de prensa, diputados electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en voz del profesor José María Avilés, se pronunciaron a favor de la austeridad republicana y se comprometieron a reducir sus percepciones salariales una vez que tomen el cargo el 31 de agosto, en la que será la XVI Legislatura del Congreso del Estado

Acompañados del dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería expresaron que es parte de los compromisos de campaña que han manejado desde el 2015 y señalaron que ha habido diputados que llegaron a ganar más de 400 mil pesos mensuales, pero argumentaron que el detalle no es el salario si no las prestaciones, muchas están establecidas por simples acuerdos y significan derroches y privilegios.

Según estimaciones, restringir bonos en la próxima legislatura, puede resultar un ahorro de 40 millones de pesos anuales, lo que significaría más recursos a favor de la ciudadanía. En este tema, expuso el profesor José María, se trabajaría de la misma manera que se hizo en el actual cabildo de La Paz, donde hubo una reducción en las percepciones del 51%, con solo retirar prestaciones indirectas a las regidurías. 

La idea de fondo es legislar o realizar los trabajos necesarios, para evitar que en cada legislatura los diputados tengan la libertad para favorecerse en el tema económico. Junto a este compromiso, expresan que su objetivo será ser un cuerpo legislativo que apela al diálogo y el intercambio de ideas, no al pleito, porque reconocen que el pueblo los volvió a favorecer como partido, pese a que hayan quedado a deber en la actual legislatura.

 

Los comentarios están cerrados.