Diputados listos para conocer las disposiciones de la SCJN

Una vez que se cuente con la resolución completa se hará una conferencia de prensa

 

En referencia a las resoluciones efectuadas recientemente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) entre las que se estaría invalidando los trabajos legislativos del Congreso local, desde marzo de 2020, diputados del PT y Morena prefirieron ser prudentes con sus observaciones, hasta recibir el documento oficial correspondiente.

El diputado Esteban Ojeda, señaló que la Corte emitió un adelanto sobre 3 controversias, de las cuales dos no les favorecen y una sí, dijo que están a la espera de que las resoluciones lleguen al Congreso para conocer los detalles.

Expresó que son respetuosos de las decisiones que tome la máxima casa de impartición de justicia, por lo que van a acatar las disposiciones que el documento en cuestión contenga y exhortó al ejecutivo a hacer lo correspondiente. 

La diputada Mercedes Maciel, enfatizó qué diputadas y diputados tendrán que esperar conocer de manera puntual, de qué manera se espera que procedan y el diputado Ramiro Ruiz coincidió con sus homólogos, pero destacó también que las resoluciones hasta el momento no resuelven el problema de fondo.

Una vez que se cuente con la resolución completa o documento en mano, se estará haciendo un llamado a una conferencia de prensa, así lo externaron los diputados.

 

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.