Diputados se comprometen al diálogo y a no repetir errores

Legisladores exponen que cuidaran el dinero del pueblo, para evitar que haya endeudamientos como el del gobierno estatal

Este jueves, dieron inicio las actividades de la XVI Legislatura, con el desarrollo de la 1ra Sesión Pública Ordinaria, que estuvo presidida por el diputado Christian Agúndez, como presidente de la mesa directiva y que se distinguió por pronunciamientos a favor del diálogo, la civilidad, la honestidad y el servicio a favor de una legislación productiva que responda a la población.

El diputado José María Avilés, expresó que al arranque de este periodo, las diversas fuerzas políticas presentes en el recinto legislativo, han manifestado su interés por construir consensos y marcar una diferencia en relación al cuerpo legislativo anterior, donde se judicializaron los conflictos internos del Congreso y con el ejecutivo estatal y donde se llegó incluso a la agresión física.

Señaló que, hasta la emisión de esta edición, se ha informado que al menos 298 cuerpos han sido encontrados y no identificados durante la actual administración de gobierno, misma que incrementó la deuda estatal, de mil a 4 mil mdp. Dijo que situaciones como esas debían cambiar así como se debían acabar los privilegios en el poder.

Finalmente invitó a los integrantes del pleno a devolver honor al Congreso, idea que coincidió con el pronunciamiento del diputado Eduardo Van Wormer, quien pidió que las metas de todos fueran compartidas y de beneficio común para la sociedad. De esta manera estarían dejando atrás el pasado para legislar para la ciudadanía, con miras a solucionar sus necesidades, garantizando así el desarrollo del estado.

Los comentarios están cerrados.